Un nuevo libro de Antonio Llamas

“Diccionario Bíblico 1. Pentateuco” es el título del libro del sacerdote Antonio Llamas que presentó en Córdoba, el viernes 19.

“Se trata de una obra encargada por el Cabildo Catedral y auspiciada bajo su tutela, en la que he desentrañado 34 palabras claves de los cinco primeros libros de la Biblia”, explica el sacerdote y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Antonio Llamas, autor de la obra “Diccionario Bíblico 1. Pentateuco”. Un libro que fue presentado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el pasado viernes 19,

Contenido

La obra consta de un total de 185 páginas, divididas en 34 capítulos, en los que se tratan términos como: La palabra, el Éxodo, el nombre divino, la alianza, la plaga, el decálogo, el incienso, el sacrificio, el sacerdote, el Códice Deuteronómico, las fiestas, el año sábatico o el Oráculo, entre otros.

Según Llamas, “escribir este diccionario ha supuesto indagar en muchos términos escogidos y manifestar sus significados. Una verdad importante como la Biblia, inspirada por la acción del Espíritu Santo, debe tener siempre en cuenta el contexto”.

Autor

Antonio Llamas es Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Comillas y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otros títulos. Además, es profesor del Estudio Teológico san Pelagio de Córdoba y Director del Centro Bíblico María Madre de la Iglesia.