Un mes de la JMJ, balance de un grupo de jóvenes

Cuando se cumple un mes del encuentro con el Santo Padre, los jóvenes del Camino Neocatecumenal de la Diócesis cuentan su experiencia.

20160824 JMJ CRACOVIA CAMINO NEOCATECUMENAL DE CÓRDOBA (1)

Entre los días 25 de julio y 5 de agosto, 457 jóvenes del Camino Neocatecumenal acompañados por sus catequistas y presbíteros estuvieron presentes en el encuentro mundial celebrado en Cracovia junto al Santo Padre. Una experiencia inolvidable, según sus propios testimonios, que le ha cambiado sus vidas.

Partieron de Córdoba divididos en 6 grupos que fueron llegando a diversas ciudades de Centroeuropa como Viena, Budapest, Bratislava y Praga, entre otras. En estos destinos, los peregrinos estuvieron haciendo misión por las calles, en plazas céntricas, donde mostraron la alegría del Evangelio dando testimonio de la belleza de la vida cristiana.

El viernes 29 de julio fueron acogidos en la localidad de Lubien, al suroeste de Cracovia, y posteriormente, asistieron a la Vigilia con el Santo Padre y la eucaristía final de la JMJ, donde los chicos se sintieron impresionados por las palabras del Papa Francisco.

El viaje concluyó el lunes 1 con un encuentro vocacional con los iniciadores del Camino, al que asistieron en torno a 200.000 jóvenes, de los cuáles 3.100 chicos, 4.000 chicas y 2.000 familias se mostraron dispuestos a entrar en un seminario, a la vida religiosa o a partir en misión a cualquier lugar del mundo.