Tareas misioneras en Picota

Ya se han puesto en funcionamiento dos grandes proyectos: el centro parroquial Nuestra Señora de la Fuensanta y la capilla de La Trinidad.

El grupo de misioneros que se encuentra en la prelatura de Moyobamba, en Perú, está llevando a cabo numerosas tareas pastorales y de servicio. El grupo compuesto por 10 personas, 9 laicos y un sacerdote, llegó el pasado 7 de julio y durante estos días, han ayudado en la limpieza y últimos arreglos del nuevo centro parroquial Nuestra Señora de la Fuensanta que ha patrocinado el Cabildo Catedral y que ha sido bendecido este lunes. Con este centro parroquial se mejorará la atención a 132 poblados que conforman la provincia de Picota-San Martín.

Otro de los proyectos que ya está finalizado es el nuevo oratorio de La Trinidad situado en el distrito de Pilluana, en Picota, donde el pasado domingo ya se celebró la primera misa. La capilla ha sido financiada por la comunidad parroquial de San Juan y Todos Los Santos (La Trinidad) de Córdoba y ha supuesto un coste de 18.000 euros.

Asimismo, entre otros quehaceres diarios los misioneros participan de actividades de animación misionera, atención médica, han celebrado un retiro espiritual, catequesis, y durante estos días se desplazarán a la selva para continuar allí su tarea misionera. Los misioneros regresarán a España el próximo 10 de agosto.