El Cardenal Pietro Parolín abre el congreso sobre Pablo VI

Con motivo del 50 aniversario de la CEE, se han organizado estas jornadas los días 14 y 15 de octubre, en Madrid.

cardenal-pietro

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado, con motivo de su 50 aniversario, un congreso homenaje a Pablo VI, en colaboración con la Fundación Pablo VI y que lleva por lema “Si quieres la paz, trabaja por la justicia”. La inauguración ha tenido lugar esta mañana del 14 de octubre, a cargo del Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede. El Cardenal ha abordado el tema: "El magisterio y el ministerio del Papa Pablo VI sobre la paz".

El mismo día por la tarde, se impartirán dos conferencias en la sede de la Fundación Pablo VI de Madrid (Paseo Juan XXIII, 3). La primera a las 17:00h. lleva por título “¿Quién era Montini?” a cargo del doctor Giovanni María Vian , Director del Observatore Romano.

Posteriormente, a las 18:30h. se impartirá la conferencia “Pablo VI y el Vaticano II. La renovación conciliar en España”. De la mano del Cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

El día 15 de octubre, las conferencias serán también en la Fundación Pablo VI. La primera a las 10:30h. titulada: “Una Iglesia en Misión. De Evangelii Nuntiandi a Evangelii Gaudium”, a cargo del Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Presidente de la CEE.

A las 12:00h. se tratará el tema: “La tormenta de la Humanae Vitae”, a cargo de la doctora Lucetta Scaraffia, editorialista del Observatore Romano.

A las 17:00h. el tema será: “Pablo VI, el Papa de diálogo”, a cargo del doctor Juan María Laboa Gallego, historiador.

A las 18:30h. se tratará: “Pablo VI y las relaciones Iglesia-Estado en España” a cargo del doctor Vicente Cárcel Ortí, historiador.

Por último, a las 19:30h. la clausura del Congreso vendrá de la mano de monseñor Ginés García Beltrán, Presidente de la Fundación Pablo VI.

Todas las conferencias excepto la inaugural son de entrada libre, la primera requiere invitación.

 

En el siguiente enlace pueden leer la conferencia inaugural.

http://www.revistaecclesia.com/discurso-del-cardenal-pietro-parolin-secretario-estado-la-santa-sede-la-conferencia-episcopal-espanola/