Se proyecta “October Baby” en el Obispado

Se podrá ver esta tarde, a las 19:30h. en el salón de actos del Obispado.

Breve1Dirigida por Andrews y Jon Erwin. Interpretada por Rachel Hendrix, Jason Burkev, John Schneider, Jasmine Guy, Shary Rigby, De Lillo y Jennfer Price. Música: Paul Mills. Fotografía: Jon Erwin. Estados Unidos, 2012. 97 min.

Al levantarse el telón, Hannah da sus primeros pasos vacilantes en el escenario teatral de su Universidad. Sin embargo, antes de que pueda pronunciar las primeras líneas de su diálogo, se derrumba delante de una audiencia totalmente atónita. Después de innumerables pruebas médicas, todas las señales apuntan a un factor subyacente: el difícil parto de Hannah. Esta revelación no es nada comparable con la confesión que le hacen sus padres: fue adoptada por ellos, al ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah se embarca en un viaje por carretera, para descubrir su pasado oculto y tratar de encontrar a su madre biológica.

Basada en una historia real, esta película fue top 10 en su estreno en USA. Drama humano de una joven que ha de hacer el camino vital de maduración humana en la búsqueda de sus orígenes, con las sorpresas y frustraciones que cada persona tiene en su vida y que ha de superar necesariamente para no quedar derrotada irremediablemente por la dura realidad, tan distinta de los cuentos de hadas que desde pequeñas todas las personas han escuchado. Pero la realidad es otra. Y la maduración personal no se puede conseguir si no es a fuerza de realismo. Por otra parte, en la película somos testigos de la dura prueba a que se ven sometidos sus padres adoptivos ante la necesaria búsqueda de su hija, a la que obviamente han de saber renunciar y acompañar.

La película es un bello alegato sobre el principio moral de que cada vida es bella y respetable.