Se inicia la fase romana de la causa de beatificación del Padre Cosme

El Director del Secretariado para la causa de los Santos, Miguel Varona, entregó en persona los documentos necesarios para iniciar la causa de beatificación del fundador de las Hijas del Patrocinio de María.

dsc00459

El pasado miércoles, 5 de octubre, el Director del Secretariado diocesano para las Causas de los Santos, Miguel Varona, hizo entrega en la Congregación de las Causas de los Santos en Roma, de las actas de la causa de beatificación y canonización del Padre Cosme Muñoz.

Este viaje lo realizó al día siguiente de clausurar en la Catedral la fase diocesana del proceso por la cual se ha recabado toda la documentación e información acerca de las virtudes de santidad del Padre Cosme. Una fama de santidad que se mantiene viva tanto en la propia congregación de las Hijas del Patrocinio de María como en los frutos que ha dado en las alumnas del colegio.

 

También San Juan de Ávila ha estado presente en este viaje

Por otro lado, Miguel Varona entregó al Pontificio Colegio Español “san José” una copia de la escultura de san Juan de Ávila que se custodia en la Catedral, junto con un relicario que contiene un trozo de esternón del Santo Maestro. El conjunto se colocará en dicho colegio, con la “auténtica” firmada por el Obispo.