Se celebra una vigilia de adoración en Cabra

El Obispo presidió este acto el pasado 2 de octubre, para conmemorar el Año de la Misericordia.

dsc_3682

El Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, presidió en la mañana del domingo 2 de octubre, una solemne eucaristía celebrada en la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra. Con esta celebración se ponía el broche a una vigilia de adoración al Santísimo organizada por la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La santa misa estuvo concelebraron por el Párroco de la Asunción, Consiliario de la Archicofradía y Rector del Santuario, Zacarías Romero; el párroco de Nuestra Señora de los Remedios, Rafael Castro; y el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato. También participó el Centro Filarmónico Egabrense. En su homilía don Demetrio encomendó a la Virgen su tarea pastoral y finalmente besó la imagen del Niño Jesús.

Adoración Eucarística

La vigilia eucarística se inició a las 12 de la noche y se fueron sucediendo los turnos de vela en los que participaron: la Cofradía del Santísimo Sacramento, ANFE y ANE de Cabra, Grupo Joven, Hermandades de Pasión y Gloria y Romerías de la ciudad.

A las 7 y media de la mañana, tras el rezo de Laudes, se realizó una procesión con Jesús Sacramentado por las calles del barrio de la Villa, haciendo estación en el Colegio San José (Escolapias) y en el Convento de las Hermanas Franciscanas.