Se celebra el Rito de admisión e institución de lectores y acólitos en el Seminario Mayor

Cientos de fieles asistieron el pasado viernes, a esta celebración gozosa en la que los seminaristas van completando su itinerario de formación y que tuvo lugar en la capilla Seminario Mayor San Pelagio.

El pasado viernes se celebró el rito de admisión en el Seminario Mayor San Pelagio, por el que 5 seminaristas fueron presentados como candidatos a recibir las sagradas órdenes, otros 5 fueron instituidos como lectores y seis como acólitos. La celebración que tuvo lugar en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio, estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, y concelebrada por los rectores de los seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater, los formadores y los sacerdotes que han ayudado a los candidatos a descubrir su vocación.

En su homilía el pastor de la diócesis dio la enhorabuena a los seminarios, a los candidatos que respondían en este día afirmativamente a la llamada del Señor al sacerdocio, y a los familiares y amigos que compartían este día en el que eran testigos de la obra que hace Dios en cada uno de los seminaristas. Asimismo, afirmó que en el camino al sacerdocio los pasos que daban en esta celebración “son de una enorme trascendencia para la Iglesia” y para los propios alumnos que han tenido que hacer un camino de discernimiento que conlleva muchos ratos de oración y de conversación con los formadores y con el director espiritual.

Recibieron el rito de admisión: Carlos de la Fuente Cortina, Juan Carlos de la Rosa Joaquín, David Matamalas Manosalvas, Agustín Ocaña Serena y David Reyes Guerrero.

Fueron instituidos lectores: Eugenio Bujalance Serrano, Gaetano Cantavenera, Jorge Manuel Díaz Hidalgo, Fernando Luján Fernández, Carlos Morales Fernández.

Fueron instituidos como acólitos: José Ángel Arévalo Erencia, Gaetano Cantavenera, Antonio Jesús Gálvez Palma, Ronaldo Lourenci, Juan Carlos Navarro Carmona y Juan Eloy Palacios Gutiérrez.