Se celebra el primer Consejo de Arciprestes del curso

En la reunión ha tomado posesión el nuevo Arcipreste de Transbetis-Sector Sur.

En la mañana del 13 de septiembre se ha celebrado la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes, el órgano en el que están representados todos los sacerdotes de manera territorial.

En el encuentro, el Obispo ha presentado al nuevo Arcipreste de Transbetis-Sector Sur, Rafael María De Santiago, párroco de La Sagrada Familia.

También se han abordado otros temas como el proyecto de autofinanciación de la Diócesis, los preparativos del Encuentro Diocesano de Laicos del 7 de octubre de 2017, o la presentación del Proyecto «Misión Fátima» conmemorativo del I Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Tal y como recoge el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, una imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá nuestra diócesis: parroquias, colegios, instituciones que lo deseen. “Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos. La redención del mundo también hoy pasa por la oración y la penitencia. La Virgen nos lo recuerda desde Fátima. No desaprovechemos este centenario.”.