San Lorenzo acoge una Vigilia de oración por el Padre Cristóbal

El jueves, 4 de abril, numerosos fieles acompañaron a las religiosas Hospitalarias de Jesús Nazareno en una Vigilia de oración celebrada en San Lorenzo como antesala de la beatificación del Padre Cristóbal de Santa.

Vigilia Padre Cristobal

La celebración estuvo presidida por el sacerdote José Antonio Rojas Moriana y concelebrada por el diácono José Luis Moreno. No sólo sirvió para preparar espiritualmente a todos los fieles que se sumaron al acto, sino que también pudieron conocer más a fondo la figura de este sacerdote a través de la lectura de distintos fragmentos de su vida.

Esta noche, si el tiempo lo permite, Jesús Nazareno será trasladado en procesión hacia la Catedral, a las 21.00h., para presidir junto a las reliquias del Padre Cristóbal de Santa Catalina la beatificación. En caso de lluvia, la procesión tendrá lugar el sábado, 6 de abril, a las 17.00h.

Asimismo, el sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar la acogida de peregrinos y la representación de la obra "Y le llamaban Cristóbal" a cargo del colegio Jesús Nazareno de Getafe, en el colegio Cervantes de la ciudad.

Las celebraciones en torno a la beatificación del Padre Cristóbal concluirán oficialmente a las 19.30 horas de la tarde del sábado día 13, en la Catedral, con una Misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de Córdoba.