Una propuesta musical para conocer la realidad de Siria

El Colegio Cervantes trae a la Diputación de Córdoba el musical Caridad. Se representará los días 20 y 21 de mayo.

20160510 - Acto Maristas¿Conoces la realidad? ¿Alguna vez has vivido una experiencia que, tras un sentimiento de impotencia y frustración, te ha puesto en marcha? El grupo SED Córdoba se formó allá por el año 2008. Como parte de la ONGD Marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), este grupo surgió como respuesta a una llamada clara de la realidad: personas que habían Visto (así, con mayúsculas) la realidad, desde cerca, sin los filtros que a menudo nos impiden ese acercamiento, descubrían por aquel entonces que las necesidades de nuestro mundo no nos podían dejar indiferentes.

Y como acción concreta para la sensibilización ante los problemas de nuestra sociedad y de nuestro mundo nació el Musical Caridad, una preciosa historia, plagada de música en directo. María, una adolescente, entra en contacto con todo aquello a lo que, hasta entonces, había dado la espalda. Un inesperado compañero de viaje la ayudará a abrir los ojos y a descubrir, de esta manera, lo mucho que el mundo necesita de su ayuda y su mensaje de esperanza. Ella se pondrá así en camino, llevando con ella a Luis, su mejor amigo, que desde el principio se muestra impresionado por el cambio de María, que pasará de ser una chica pesimista y abrumada por la situación, a una joven segura de sí misma, decidida a afrontar nuevos retos y, lo más importante: feliz y dispuesta a hacer felices a los demás.

Desde 2010, Córdoba, Jaén, Alicante, Sevilla, Huelva, Málaga, Badajoz y Sanlúcar de Barrameda han disfrutado de este espectáculo que, aun realizado íntegramente por profesores y exalumnos del Colegio Cervantes (HH.MM.), ninguno de ellos profesionales, no ha dejado indiferente a ningún público, desde los más pequeños hasta los más experimentados. Además, toda la recaudación ha ido destinada a diferentes proyectos, tanto de la ONGD SED como externos (entre ellos, Proyecto Hombre Jaén).

El Musical Caridad vuelve a Córdoba los próximos días 20 de mayo a las 19:30h. y 21 de mayo con sesiones a las 11:00h y 19:30h, a Diputación. Esta vez, el musical responde a la guerra en Siria. La recaudación íntegra de tu entrada, 5€, irá destinada a la atención de las víctimas y refugiados en la ciudad de Alepo, Siria. No pierdas la oportunidad de abrir los ojos a la realidad, disfrutar de un rato inmejorable de música en directo, oración y reflexión.