¿Quieres conocer qué es el Foro Osio? ¿A quién le debe su nombre?

Entrevista a Antonio Prieto, responsable del Foro Osio para diocesisdecordoba.tv

En una entrevista para diocesisdecordoba.tv, el sacerdote Antonio Prieto, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y responsable del Foro Osio explica en qué consiste el mismo. “Es una iniciativa cultural del Cabildo Catedral que quiere aglutinar todas las actividades culturales que desde hace tiempo el Cabildo viene desarrollando y que también quiere poner sobre la mesa algunos temas de actualidad para que sean debatidos desde la perspectiva del humanismo cristiano” afirma.

El Foro Osio se denomina así como homenaje a una de las figuras más representativas de la Diócesis, “el Obispo más internacional que ha tenido Córdoba, el Obispo Osio de Córdoba”, indica Antonio Prieto.

Asimismo, el Foro Osio nace en respuesta a la tercera de las preocupaciones del Cabildo Catedral: “cuidar el culto de la Catedral, cuidar la caridad pero también del cultivo de la persona humana, a eso lo podríamos denominar cultura”, aclara.

Entre las recientes actividades organizadas desde el Foro Osio ya se ha celebrado un concierto extraordinario de la Orquesta y Coro de la Catedral, un Auto Sacramental, entre otras, y para después del verano habrá varias citas importantes: el VIII Festival Internacional de Piano Guadalquivir y el I Congreso Internacional de Cultura Mozárabe.