Presentación del diseño de la corona de Ntra. Sra. del Carmen

Diseñada por el carmelita Juan Dobado Fernández.

virgencarmenEn la iglesia conventual de San José se presentó ayer el diseño de la corona con la que la imagen de la Ntra. Sra. del Carmen será coronada canónicamente en mayo de 2012. El padre carmelita Juan Dobado señaló que se trata de una corona de grandes dimensiones de estilo rococó. Toda la decoración está realizada a base de rocallas, jarrones y acantos.

En su base puede leerse una cita del Salmo 44: “De pie a tu derecha está la Reina, enjoyada de oro”. Y sobre ella, una cartela con el escudo del Carmen Descalzo.

En el imperial del centro irá ubicada una imagen de San José como esposo de la Virgen y titular del Convento de San Cayetano, mientras que en el trasero se representará una jarra con azucenas, y en los otros, cuatro ángeles con escapularios. Sobre el canasto, una rama de vid sostiene imágenes de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, y entre ambos, aparece la representación del Espíritu Santo.

En el mismo acto, se presentó la corona del Niño Jesús, que mantiene la misma línea que la de su Madre, aunque un poco más sencilla. Tendrá sólo cuatro imperiales y dos grandes cartelas en la parte central delantera y trasera respectivamente. La primera con el escudo de la Orden en esmalte y la trasera calada. En la base se leerá: “Dejad que los niños se acerquen a mí”.