Presencia Cristiana llevó a cabo las X Conferencias de Primavera

En esta edición han participado Mario Iceta y Francisco Vázquez.

20160607 - Conferencias ACDPLa Asociación Presencia Cristiana ha celebrado los días 30 de mayo y 2 de junio sus tradicionales Conferencias de Primavera, este año en su X edición, con dos temas de gran actualidad.

El primer conferenciante, Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao, y participante en el Sínodo de la Familia tituló su conferencia “Claves para el acompañamiento de las familias a partir de la exhortación Amoris Laetitia del Papa Francisco”. El obispo de Bilbao tras señalar el objetivo del Papa Francisco al tratar este tema, fue desgranando cada uno de los 9 capítulos que conforman la exhortación, comentando las aportaciones novedosas y más importantes de cada uno de ellos.

En segundo lugar, intervino Francisco Vázquez Vázquez, Ex-alcalde de la Coruña y Embajador ante la Santa Sede de 2006 a 2011. En su conferencia expuso “Aportando argumentos: la cuestión religiosa en España” y comenzó describiendo la situación actual de España respecto al “laicismo beligerante que se está imponiendo en nuestra sociedad, con el peligro de perder la armonía y libertades que entre todos los partidos políticos se alcanzaron en la transición, tan modélica y ejemplar que se dio en España”. Posteriormente explicó los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado, la exención del IBI, la financiación de la Iglesia a través del IRPF, comparando la situación de la Iglesia en España con otras naciones.