Premio Luz de Córdoba a la Fundación Urafiki

En reconocimiento por su labor humanitaria para el desarrollo socio-sanitario en una región de Tanzania.

m-urafikiEl pasado viernes, 14 de octubre, la Asociación Presencia Cristiana entregó el premio Luz de Córdoba a la Fundación Urafiki, en un acto celebrado en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Se trata de un reconocimiento público a esta Fundación por su labor humanitaria e ideales cristianos. Concretamente, la Fundación Urafiki se dedica al desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania.

La Fundación Urafiki está promovida por los misioneros españoles Pepe Aguilar y Miguel Ángel Lozano, y su presidente es el catedrático de Patología Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Carlos Pera, que tras su jubilación va a poner en marcha un proyecto de cooperación sanitaria entre el Hospital Universitario “Reina Sofía” y el Hospital de la Misión Católica de Mangola Chini. Para llevar a cabo toda esta labor, la fundación cuenta con un grupo de profesionales sanitarios que trabajan en esta región africana desde hace años.