“Porque detrás de cada X hay una historia”

La CEE lanza la campaña X tantos para el sostenimiento económico de la Iglesia. Colabora marcando la X en la casilla de la Iglesia de la Declaración de la Renta 2016.

Cartel_50x70Este año la campaña de la renta 2016 lleva por lema: “Porque detrás de cada X hay una historia”. Un año más se pide la colaboración de los fieles marcando la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta 2016.

Una campaña que viene a reflejar tantas a tantas personas que ofrecen su entrega y trabajo para ayudar a los más necesitados así como para ofrecer el consuelo y la esperanza. En la web del programa Xtantos viene señalado cómo la labor asistencial de la Iglesia se ha incrementado en un 76% siendo 355 centros más los que se han habilitado desde el 2013.

Además en los últimos años también han aumentado las personas atendidas en centros de la Iglesia a causa de la pobreza, en más de un 15% respecto al año 2012.

Por otro lado, la Iglesia también realiza una importante labor pastoral y evangelizadora en la que participan en España unas 278.000 personas entre sacerdotes, religiosos, catequistas y voluntarios.

Para conocer más datos podéis consultar la web oficial de Xtantos

http://www.portantos.es/