Pastoral de la Salud llevará a cabo su convivencia anual

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organiza cada año este encuentro con todas las personas que colaboran asistiendo a los enfermos en las distintas parroquias y grupos de la Diócesis.

El centro parroquial de Nuestra Señora de Consolación acogerá el próximo sábado, 18 de marzo, esta cita que tiene como objetivo alentar a los voluntarios de esta pastoral en el acercamiento al hombre enfermo en la totalidad de su dimensión y mejorar la asistencia integral de las comunidades cristianas, parroquiales y hospitalarias a los enfermos, sus familiares y cuidadores.

La jornada se desarrollará en dos partes. La primera, comenzará a las 9:30 horas, con la acogida y seguidamente, tendrá lugar una charla sobre “La compasión en la pérdida” y la presentación del libro sobre el “duelo” del psicólogo Juan de Dios Serrano Rodríguez. Después, a las 11:15 horas, se proyectará la película “Quédate a mi lado” y, posteriormente, se procederá a la celebración de la misa.

Ya en la tarde, los participantes compartirán una jornada de convivencia y trabajarán por grupos el contenido de la película.

A continuación, adjuntamos el programa ampliado y el cartel anunciador del encuentro.

Cartel anunciador

Folleto informativo