Para ofrecer una mayor transparencia sobre las cuentas de la Iglesia

Xtantos estrena nuevo portal web que ofrece toda la información sobre el régimen fiscal de la Iglesia Católica.

xtantosDesde el 1 de julio, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia Católica ha dado a conocer la nueva página web Xtantos, en la que aparece renovada para aportar una mayor transparencia sobre todo aquello que desee conocer la sociedad acerca de las cuentas de la Iglesia.

En la nueva web se informa sobre el régimen fiscal de la Iglesia Católica en España, de este modo se aclara que “la Iglesia Católica no tiene privilegios ni goza de un régimen fiscal distinto al resto de confesiones” afirman desde el secretariado. Asimismo, se presenta toda la labor de la Iglesia, y las cuentas de lo que se hace con el dinero. También a través de la web se pueden realizar donativos o colaborar con tu diócesis.

Haciendo memoria…

El programa Xtantos comenzó en 2007 dando a conocer a la sociedad española la modificación en el Sistema de Asignación Tributaria que se había firmado en diciembre de 2006 entre el Estado Español y la Santa Sede. Desde ese momento la Iglesia no tiene ninguna asignación en los Presupuestos Generales del Estado. También desde entonces, se ha hecho un esfuerzo, por dar a conocer a la sociedad quiénes somos y qué hacemos.

http://www.portantos.es/