Numerosos fieles pasan a formar parte del Carmelo seglar

La celebración tuvo lugar el pasado 21 de mayo, en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

12La parroquia del Carmen de Puerta Nueva acogió el pasado sábado, 21 de mayo, la profesión temporal de la Tercera Orden del Carmen de un grupo de fieles. Este acto lo realizaron ante el

Provincial de la Orden de los Carmelitas, Francisco Daza Valverde; del párroco Alejandro Peñalta; del Prior Juan Luna Santos y de la comunidad parroquial. Con esta profesión, este grupo de feligreses pasa a formar parte del Carmelo seglar.

¿Qué es la Tercera Orden del Carmen?

Los miembros de la Orden Tercera del Carmen se inspiran en las figuras de la Bienaventurada Virgen María y del Profeta Elías.

Viven en medio del mundo y en la familia, en su ambiente de trabajo, en las responsabilidades sociales que desempeñan, en los hechos de cada día, en las relaciones con los demás, buscan la huella escondida de Dios, la reconocen y hacen germinar la semilla de la salvación según el espíritu de las bienaventuranzas, con el ejercicio humilde y constante de aquellas virtudes de probidad, espíritu de justicia, sinceridad, cortesía, fortaleza de ánimo, sin las cuáles no puede haber una vida verdaderamente humana y cristiana.