Numerosas organizaciones de la Iglesia participan en la marcha contra la pobreza

La delegada de Manos Unidas leyó el manifiesto en el que se denunciaban las prácticas de una sociedad consumista y se hacía una llamada a la solidaridad.

20161018-marcha-contra-la-pobreza2Organizaciones de la Iglesia de Córdoba como Apostolado Seglar, Acción Caritativa y Social, Migraciones, Secretariado de Pastoral Obrera, Manos Unidas, y Movimientos de Acción Católica se unieron el 17 de octubre, en un acto contra la pobreza y la exclusión.

La concentración se inició en la plaza de Las Tendillas, donde la delegada de Manos Unidas, Aurora Toscano, leyó un manifiesto en el que denunciaban la situación de pobreza en la que viven muchas familias de nuestros barrios y pueblos de Córdoba y afirmaba: “Una de cada cinco personas está en riesgo de exclusión social en nuestro país. La incidencia de la pobreza en Andalucía es una de las más altas de toda España, casi un 42,3 %. La población infantil cobra mayor protagonismo: el 51,1% está en riesgo de pobreza en Andalucía. Más de 3.5 millones de Andaluces viven en riesgo de exclusión”.

Ante este panorama, para la Iglesia y para toda la sociedad, indicaba Aurora, “tanto dolor nos hace discernir sobre los valores, los modos de vida y de organización social que se han ido configurando y generalizando en nuestra sociedad. Una cultura individualista, materialista y consumista, que no da lugar a la solidaridad. Los empobrecidos, fruto siempre de la injusticia, han de ser en estos momentos la máxima prioridad económica, política, social y pastoral”. Y terminaba haciendo una llamada a vivir “la Caridad como expresión del Amor y de la Justicia”.

Posteriormente, todos los asistentes marcharon por la calle Gondomar hasta llegar a la parroquia de San Nicolás donde celebraron la eucaristía.