Presentada la nueva edición del Misal Romano

Esta mañana la CEE ha presentado oficialmente el nuevo misal que deberá usarse a partir del 4 de marzo.

misalEl pasado 8 de diciembre de 2015, la tercera edición oficial del Misal Romano en lengua española obtuvo el reconocimiento por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En ese momento, la Comisión Episcopal de Liturgia junto a la editorial Libros Litúrgicos comenzaron el proceso de maquetación y diseño de la nueva edición. La tercera edición oficial del Misal Romano para las diócesis de España ha salido publicada con una cuidada edición, similar a la de los nuevos leccionarios.

Por decreto del presidente de la Conferencia Episcopal Española esta edición del Misal entrará en vigor a partir de las misas vespertinas del domingo I de Cuaresma próximo (el sábado 4 de marzo de 2017), y su uso será obligatorio a partir de ese momento en todas las misas que se celebren en lengua española en las diócesis de España, no pudiendo usarse antes.

NUEVOS LECCIONARIOS

Además, este otoño serán publicados dos volúmenes de la nueva edición de los Leccionarios para la Misa elaborados a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Serán el “I (A)”, para los domingos y fiestas del Señor del año A, y el “III-impar”, para las ferias del Tiempo Ordinario del año impar. De esta manera podrán comenzar a usarse el Domingo I de Adviento.