“Nadie puede frenar su amor por todos nosotros”

El Papa Francisco habla de la figura del Señor como el Buen Pastor.

Audiencia-Papa-Francisco_TINIMA20130412_1220_5Una vez más, el Papa Francisco ha dedicado la audiencia general del miércoles, 4 de mayo, a ofrecer una catequesis enmarcada en el Año Jubilar de la Misericordia. En este caso ha abordado la figura de Dios como el Buen Pastor.

El Santo Padre comenzaba explicando una paradoja que Jesús dijo a los idscípulos: “¿Quién de vosotros, si se le pierde una oveja, sería capaz de dejar a las 99 en el desierto para ir a buscarla?” y continuaba: “. No se preocupa de poner a salvo primero al resto del rebaño, sino que va de inmediato en busca de la oveja perdida y la lleva a casa sobre sus hombros”, así es la figura del Buen Pastor.

De otro lado, el sucesor de Pedro comentaba que a veces esta actitud puede escandalizar pero tiene una razón para esta forma de actuar del Señor, y afirmaba: “No podemos exigir al Señor que permanezca con nosotros, olvidándose del otro; nadie puede sujetarle, frenar su amor por todos. Si queremos tenerlo, debemos seguirlo, seguirlo allí donde se encuentra la oveja descarriada, si nos movemos con él, también nosotros haremos fiesta al encontrarla y volver juntos a casa”.