Marcando el norte: “Mueren defendiendo la fe”

Conoce la historia de los mártires de la persecución religiosa en España desde 1931-1939. Reportaje elaborado por la Fundación EUK Mamie con el título “Los primeros mártires”.

La Fundación EUK Mamie es una organización no lucrativa relacionada con la asociación pública de fieles “Hogar de la Madre”. Esta fundación elabora contindos audiovisuales y gráficos con el objetivo de contribuir a la nueva evangelización.

En esta ocasión han estrenado un bloque temático que se llama “Marcando el Norte” con reportajes de actualidad y entrevistas, en el que se puede encontrar un video muy interesante sobre “La persecución religiosa en España entre los años 1931-1939” ya está disponible en la web de con el título “Los primeros mártires”.

Don Javier Paredes, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España), entrevista al sacerdote español Don Jorge López Teulón, uno de los mejores conocedores de estos trascendentales acontecimientos de la Historia de la Iglesia española ya que, desde el año 2002, es el Postulador de la Causa de los Mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939 en la Provincia Eclesiástica de Toledo.

Este episodio está dedicado precisamente a los primeros mártires de la persecución religiosa en España que tuvieron lugar en el año 1934. Han sido comprobadas las muertes de sesenta personas por odio a la fe en esas fechas: los sesenta primeros mártires de esta cruel persecución religiosa en España. Hasta ese momento, la persecución religiosa no se había cobrado víctimas. A partir de ahora sí que las habrá. Con estos comienza una larga lista de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que darán su vida por su fe en Cristo.