Montilla recibe la reliquia de San Francisco Solano

Se trata de la mayor reliquia ósea que se conserva del santo procedente de La Puebla de Castro (Huesca). El día de la festividad, el 14 de julio, a las 12:00h. la celebración estará presidida por el Obispo.

4El pasado martes Montilla recibió un relicario de plata con el hueso cúbito del antebrazo de san Francisco Solano, para estar presente la novena en su honor.

El secretario para la Causa de los Santos, Miguel Varona Villar, llevó en persona la reliquia desde La Puebla de Castro (Huesca) hasta Montilla, siendo ésta la mayor reliquia ósea que se conserva. Junto a ella esta pequeña localidad de apenas 400 habitantes también custodia otra reliquia del radio del antebrazo de Santa Rosa de Lima.

La reliquia del Apóstol del Nuevo Mundo permanecerá en Montilla para la veneración de los fieles hasta la clausura del Año de la Misericordia.

Novena del santo

Los días 5,6 y 8 de julio, predicará la novena Fray Joaquín Pacheco, franciscano y guardián del convento Madre de Dios de Lucena. Los días 7, 9 y 10 de julio, lo hará el párroco, Ángel Lara. Seguidamente, los días 11, 12 y 13 de julio oficiará la santa misa Fray Severino Calderón, franciscano guardián del convento de San Francisco de Granada. El 13 de julio se celebrará también una vigilia de Adoración Nocturna a las 21:00h.

Ya en la solemnidad, el 14 de julio, se celebrará la función principal a las 12:00h. y estará presidida por el Obispo, Don Demetrio Fernández. Una vez acabe esta ceremonia, se expondrá la imagen del santo en besapiés y permanecerá para la veneración de los fieles también toda la jornada del día 15.

Asimismo, todos los días al finalizar el ejercicio de la novena se dará a besar la reliquia de San Francisco Solano.