Marco Frisina dedicará una composición a la Catedral de Córdoba

El 8 de julio, el Maestro de Capilla de la Catedral de Roma se reunió con Antonio Murillo, Maestro de Capilla de la Catedral de Córdoba; el canónigo Antonio Llamas; y Clemente Mata, Organista de la Catedral.

IMG_0554El pasado viernes 8 de julio, se reunieron en Málaga: Mons. Marco Frisina, compositor y actual Maestro de Capilla de la Catedral de Roma y Rector de la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere; Antonio Murillo, Maestro de Capilla de la Catedral de Córdoba; Antonio Llamas, Canónigo de la Catedral; y Clemente Mata, organista y Director de la Orquesta y Coro de la Catedral.

Durante la entrevista Mons. Marco Frisina felicitó al Cabildo de la Catedral por la labor musical realizada durante estos últimos años y agradeció la interpretación de sus obras en las solemnidades más importantes que se celebran en la Catedral.

Igualmente, se le propuso la composición de una gran misa para orquesta, órgano y coro dedicada a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Tras aceptar la propuesta, de la cual se sintió muy alagado, se concretó seguir en contacto para la consecución de dicha obra, decidiendo mantener algunos proyectos conjuntos de colaboración entre ambas partes.