“Luz de Soledad”, la película de la fundadora de las Siervas de María

Este film se estrena el próximo viernes, 21 de octubre, en Cinesur El Tablero.

20161006-pelicula-luz-de-soledad

“Luz de Soledad” es una película sobre las Siervas de María, una institución religiosa fundada en 1851 por el sacerdote Miguel Martínez y Soledad Torres Acosta, a quien el Papa Pablo VI canonizó en 1970.

En la historia, aparece Olga, una mujer abogada que es hija única y que tiene que recurrir a una monja de las Siervas de María para que asista a su padre enfermo. Poco a poco se verán reflejadas las dificultades –revoluciones, epidemias, persecución religiosa- a las que se enfrentan Madre Soledad y las Siervas de María.

La película está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena. Se estrenará en Córdoba el próximo 21 de octubre en Cinesur El Tablero.

Primeras enfermeras tituladas

En 1915, a petición de las Siervas de María, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes aprobó el primer plan de estudios para la obtención del título de enfermera. En junio de ese mismo año, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España.