Los sacerdotes con nuevos cargos pastorales realizan la “missio”

35 presbíteros desempeñarán nuevas funciones en la Diócesis. En la mañana del 6 de septiembre han renovado su fe y han prestado juramento de fidelidad a la Iglesia.

Un total de 35 presbíteros que desempeñarán nuevos cargos pastorales han realizado esta mañana, la “missio” en presencia del Obispo y de los vicarios episcopales. Tras el rezo del Ángelus los sacerdotes han renovado su fe y han prestado juramento de fidelidad al magisterio de la Iglesia.

Además de los nombramientos publicados en el mes de junio el Obispo ha designado nuevos cargos. Por un lado, en la Vicaría de la ciudad, ha sido nombrado párroco de “Nuestra Señora de la Merced” el sacerdote Francisco J. Orozco Mengíbar. Igualmente, José Ramón García García y Jaime Alfonso Pérez Moriano han sido designados párrocos “In solidum” del “Inmaculado Corazón de María y de san Antonio María Claret”; y José Luis Camacho Gutiérrez como párroco de “Nuestra Señora de la Aurora” y capellán del colegio de san Rafael. Además, en esta Vicaría han sido nombrados nuevos capellanes como Eduardo Monge Garbatosa, del Monasterio del Cister; Antonio Gil Moreno, de Santa Marta; y Manoj Abrahan, del Hospital de los Morales y de san Juan de Dios. A estos también se le suma el nombramiento de Germán Balmore Gómez Santos como confesor del Seminario Redemptoris Mater “san Juan de Ávila”. Y por su parte, Rafael Romero Ochando estará de Vicario parroquial en “Nuestra Señora de la Esperanza” y como capellán del Colegio Trinidad.

En cuanto a la Vicaría de la Campiña, tras los once nombramientos que hubo el pasado mes de junio, el Obispo ha nombrado capellán del Colegio Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera al sacerdote Fernando Luján Fernández, quien comienza a su vez el ministerio sacerdotal en la parroquia de “Nuestra Señora del Carmen”, “Santa María del Soterraño” y “Santísimo Cristo de la Salud” de la misma localidad. Además, Carlos Morales Fernández será el capellán del Monasterio de “Santa Clara” de Montilla.

Por otro lado, en la Vicaría del Valle del Guadalquivir, Tomás Palomares Vadillo estará además de en las parroquias de “san Bartolomé Apóstol” de Montoro y de “san Fernando” de los Huertos Familiares de san Fernando, como capellán del Hospital-Residencia de Ancianos “Jesús Nazareno”. Mientras que Eugenio Bujalance Serrano se encargará junto con la parroquia de “santa Marina” de Villafranca, de la capellanía del Colegio de la Piedad de Córdoba.

Y finalmente, en la Vicaría de la Sierra han sido nombrados tres capellanes más. Juan Antonio Torres Reyes, capellán del Colegio de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de Pozoblanco; Daniel Ramón Angulo Guillen, capellán de la Residencia de Ancianos “El Salvador” de Pedroche; y Bernardo López Díaz, capellán de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Gaudium”.