Los peregrinos parten hacia la JMJ

Esta mañana cerca de 300 cordobeses que participarán en la JMJ con la Delegación Diocesana de Juventud han marchado rumbo a Cracovia. Un primer grupo encabezado por el Obispo, salió de madrugada hacia Sevilla y el segundo grupo, cogerá el vuelo en Madrid.

IMG_9632Cerca de 300 jóvenes cordobeses han partido esta mañana para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Cracovia. Los peregrinos han salido en dos grupos coordinados por la Delegación Diocesana de Juventud.

El primer grupo, del que iba el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a la cabeza, salió de madrugada hacia Sevilla desde donde saldrá su vuelo, y el segundo grupo, ha emprendido su viaje hasta Madrid tras la celebración de una eucaristía que ha tenido lugar en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”.

Misa de envío

En la santa misa muchos peregrinos han estado acompañados por sus familiares, siendo este un momento de oración por el buen desarrollo de la peregrinación y por sus frutos. Asimismo, el sacerdote Jesús Linares, uno de los delegados de Juventud que ha presidido la eucaristía, ha animado a los chicos a “tener plena confianza en el Señor porque van a su encuentro”. También les ha exhortado a que “abran las puertas de su corazón de par en par” para que puedan encontrarse con Él.