Los peregrinos cordobeses se unirán a todos los españoles en un gran encuentro

Mientras tanto, continúan acercándose a las vidas de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska.

JMJ1Los peregrinos cordobeses que se encuentran acogidos en la diócesis polaca de Lodz, vivieron ayer 21 de julio, una intensa jornada de convivencia y oración en comunión con numerosos católicos de otros países y en especial, con las familias de la diócesis anfitriona.

Uno de los grupos ha tenido la oportunidad de visitar la casa natal de Santa Faustina Kowalska, copatrona con San Juan Pablo II de la JMJ, así como la iglesia donde se bautizó. En este santuario celebraron la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Por otro lado, también los peregrinos han podido visitar la iglesia más antigua de Polonia y otro de los grupos realizó una visita turística por la capital de Lodz.

 

Preparando el encuentro festivo de españoles

 

El Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española está organizando un encuentro de españoles en Czestochowa para el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España.

El 25 de julio, a las 14.30 horas, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, presidirá la eucaristía en Czestochowa con los obispos españoles. Los jóvenes contarán con animación desde las 13.30 h. Después, a las 16.00 horas, tendrán un Festival con actuaciones, Flashmob, testimonios. A las18.00 está programada la clausura del encuentro.

El número de jóvenes españoles que asistirán a esta JMJ son un total de 30.500. Los grupos inscritos a través de la CEE suman 8.000 jóvenes que estarán alojados en familias y colegios en Bochnia, a unos 30 kilómetros de Cracovia. De ellos, un grupo compuesto por casi 900 jóvenes de todas las diócesis españolas, están realizando un itinerario de 16 días por ciudades de centroeuropa hasta llegar a Pozan (Polonia).