Los laicos serán los protagonistas en otoño de 2017

Éste ha sido uno de los temas principales que se han abordado en la mañana del sábado 5 de marzo, en la segunda reunión del presente curso del Consejo diocesano de Laicos.

La casa de espiritualidad “San Antonio” ha acogida en la mañana del sábado, 5 de marzo, esta reunión con los más de cuarenta representantes de los distintas carismas y asociaciones laicales de la Diócesis que conforman el Consejo de Laicos.

Se trata de la segunda reunión del presente curso pastoral, que ha estado presidida por el Obispo, y en la que se han llevado a cabo dos exposiciones.

Por un lado, y con la mirada puesta en la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, Lydia Jiménez González, directora general del Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, ha ofrecido una conferencia titulada “Misión de la mujer en la Iglesia y en el mundo”.

Posteriormente, de la mano de Salvador Ruiz, Delegado diocesano de Apostolado Seglar, se ha abordado la preparación del gran “Encuentro Diocesano de Laicos” programado para otoño de 2017. Tras exponer la finalidad de este encuentro, así como el formato previsto, se ha fijado la fecha para el mismo. La cita será el 7 de octubre de 2017, y a ella están convocados todos los fieles laicos, miembros de movimientos, asociaciones y demás grupos de toda la Diócesis.