Los jóvenes cordobeses con el Papa Francisco

El pasado jueves, 28 de julio, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida del Papa Francisco a Cracovia para participar en la JMJ. Allí estuvieron presentes los 300 cordobeses para escuchar al Santo Padre.

13680582_1407640185919968_8144487699508213686_n

Tras los días de acogida, por fin, llegó la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, y con ello el encuentro con el Papa Francisco a quien los jóvenes cordobeses esperaban con entusiasmo y en un clima de oración.

Por la mañana, los chicos asistieron a la catequesis que impartió el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, uno de los 22 obispos catequistas nombrado por la Conferencia Episcopal Española.

Y ya por la tarde, los 300 jóvenes cordobeses se sumaron al millón de jóvenes procedentes de 187 países distintos, para participar en la gran fiesta de acogida con el Papa Francisco. En su homilía el Papa se dirigió a los jóvenes con estas palabras: “Me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo. Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar”. También les pidió que no se dejases llevar por “vendedores de falsas esperanzas, vendedores de humo”, pidiéndoles que se mantuvieran firmes en Cristo y les invitó a mirar a Cristo “para tener una fuerza renovada, cuya respuesta no es una cosa, sino una persona, Jesucristo”.

También al finalizar el encuentro, los jóvenes pudieron despedirse del Santo Padre en el Palacio Arzobispal donde se hospedaba.