Los archivos secretos de la Sra. Basil E. Frankweiler

Una nueva recomendación bibliográfica para el público juvenil.

1LibroCon cerca de 3 millones de ejemplares vendidos, este libro de E. L. Konigsburg se ha ganado, desde su aparición hace casi 50 años, un lugar privilegiado en el corazón de muchas generaciones de lectores, convirtiéndose en uno de los clásicos juveniles más premiado y querido de todos los tiempos.

Cuando Claudia decidió escaparse de casa, lo planeó todo con mucho cuidado. Estaría fuera el tiempo suficiente para que sus padres aprendieran a valorarla. Viviría con todas las comodidades: nada menos que en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. E invitó a su hermano pequeño, Jamie, a que la acompañara, sobre todo porque era un tacaño y tenía bastantes ahorros.

Claudia era una buena organizadora y Jamie sabía manejarse con el dinero, así que enseguida supieron instalarse convenientemente. Pero, cuando se acabó la diversión de los primeros días, Claudia se encontró con dos problemas inesperados: por un lado seguía siendo la misma de siempre, y ella quería ser diferente. Y, por otro, en el museo descubrió una estatua tan bella que no podría volver con su familia hasta que averiguara quién fue su autor, misterio que traía de cabeza a los expertos. Todo ello la llevó hasta la señora Basil E. Frankweiler, la anterior dueña de la estatua. Sin su ayuda, Claudia nunca habría encontrado la forma de volver a casa.