Los alumnos de la Fundación, nuevos emprendedores

Más de 200 alumnos de ESO de Trinidad, Sansueña, San Rafael, Jesús Nazareno, San Acisclo y Santa Victoria, y La Inmaculada presentaron sus proyectos de desarrollo social.

20160627 - NP Fundación Santos Martires3Unos 200 alumnos de los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” participaron el pasado 23 de junio, en un acto que tuvo lugar en el colegio Trinidad, donde presentaron un total de 19 proyectos de emprendimiento social.

Según ha informado la Fundación “la puesta en marcha de estos proyectos

es clave para el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, el liderazgo, la creatividad, así como la consecución de objetivos, hablar en público, etc. A la vez que les ayuda a concienciarse de diversos problemas sociales, buscar soluciones y la financiación necesaria para poner en marcha sus programas”.

El evento comenzó con la intervención de María Carbonell, directora de la Fundación quien destacó la importancia de “fomentar el emprendimiento en las aulas, como herramienta indispensable para adquirir las habilidades que necesitarán en su futuro profesional.”

A continuación, los jóvenes contaron con los consejos de un comité de expertos de diferentes instituciones y empresas como la Cámara de Comercio, Cadena COPE, ABC y Agencia Poliedricom.ashoka