López del Espino realizará la imagen de la Madre Teresa de Calcuta

La Archicofradía de María Santísima de Araceli informa sobre la talla que se colocará en la Capilla Sacramental del Santuario.

20160513 Lucena-escultura de Teresa de CalcutaLa imagen de la Madre Teresa de Calcuta que presidirá la Capilla Sacramental del Real Santuario de Aras será realizada por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

La imagen de la Madre Teresa de Calcuta será una talla completa en madera de cedro real a tamaño natural, 1’52 metros, con un proceso de estuco y posterior policromía al óleo siguiendo las técnicas barrocas, explica el escultor.

Para iniciar los trabajos, López del Espino ha realizado un boceto previo que será sorteado por la Junta de Gobierno para recaudar fondos para sufragar los gastos de realización de la efigie.

La imagen deberá estar concluida para el mes de septiembre, fecha en la que la Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa.

Esta actuación será un aliciente más para quienes visitan el Real Santuario de María Santísima de Araceli que el 22 de octubre de 2014, y en virtud de la afinidad de vínculo espiritual con la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma, le fue otorgada las mismas Indulgencias Plenarias de las que goza la Basílica Papal Liberiana, que se conceden el 5 de agosto, fiesta titular de la Basílica Liberiana, el primer domingo de mayo, en todas las solemnidades de la Virgen Madre de Dios, una vez al año en el día que elija cada fiel y cuantas veces acudan en devota peregrinación colectiva. Las indulgencias han sido concedidas bajo la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.