Llegan los peregrinos de Nicaragua a la Diócesis de Córdoba

Esta tarde han llegado a Córdoba los jóvenes del Camino Neocatecumenal procedentes de Nicaragua.

Enrique Flores, responsable de la parroquia de San Francisco les ha dado la bienvenida, a continuación les han repartido un refresco y posteriormente han sido distribuidos por las familias de acogida.
José Moyano, padre de cinco hijos que acogerá a dos chicas ha explicado que acoge a los peregrinos porque es una obra de misericordia. También José Lorca, un padre joven que acogerá en su casa a 4 chicos de Sudán explica que lo hace con el mismo cariño que a él lo han recibido cuando ha ido a otras peregrinaciones.
Por su parte, una de las peregrinas Lisseth Saavedra de 32 años comenta: “recibimos la fe de los españoles y venimos a entregársela”, también Lucía Grijalba de 14 años indica: “vengo a encontrar mi vocación y a evangelizar”.
Además de este grupo ha llegado otro procedente de Zambia a la localidad de Lucena. Mañana llegarán tres autobuses más de la India, otro grupo de Venezuela, y 100 jóvenes más de Nicaragua. Y ya el jueves próximo vendrán desde Sudán y Oriente Medio y los últimos peregrinos llegarán a Córdoba el domingo.