Las parroquias del Centro acogen los símbolos de la JMJ

La Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II ya han pasado por todas las parroquias del centro, así como por los colegios y conventos de la zona.

IMG_5571La Gran Misión Juvenil que se está llevando a cabo por toda la Diócesis con los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud -la Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II- está llegando a su fin. El último arciprestazgo que en visitar es el del centro de la ciudad donde están siendo acogidos en nueve parroquias.

El itinerario por el centro se inició el sábado 11 de junio, con un encuentro de jóvenes de todo el arciprestazgo y que se inició con una procesión desde la iglesia de San Hipólito hasta la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Una vez en la parroquia, hubo exposición del Santísimo Sacramento y, acto seguido, una meditación a cargo del arcipreste, Francisco Granados. A continuación, en el Adoremus, los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse al Señor y tener un rato de oración con petición o acción de gracias. Al acto acudieron numerosos jóvenes de todas las parroquias y centros educativos.

El domingo 12 por la mañana, la Cruz llegó a la parroquia de santa María de Trassierra, y por la tarde, recorrió la de Nuestra Señora de la Esperanza y santa María Madre de la Iglesia. En ambas parroquias, celebraron la misa y los fieles pudieron besar la Cruz.

Posteriormente, el martes día 14, los símbolos de la JMJ llegaron por la mañana a la parroquia de San Miguel Arcángel portados por jóvenes del colegio de Las Escolapias. En la parroquia se celebró la santa misa y se expuso el Santísimo. A continuación, visitaron el colegio de la Divina Pastora, el convento de los Capuchinos, el Císter y la iglesia de San Jacinto donde se encuentra la Virgen de Los Dolores. Después fueron al convento de las madres Capuchinas y a la iglesia de La Merced. Finalmente, fueron al convento de las Hermanas de la Cruz donde pasaron la noche.

El miércoles 15 por la mañana, visitaron los colegios de La Salle, Ahlzahir y por la tarde, en la parroquia de Cristo Rey se celebraron bautizos y adoraron la Cruz.

El jueves 16 fueron al colegio de Las Esclavas y la parroquia de La Trinidad y finalmente el viernes 17 se clausura la Misión Juvenil en La Compañía.

Clausura de la Gran Misión:

Distintos organismos que colaboran en la Pastoral Juvenil, como Acción Católica, la Escuela de Animación Sociocultural “Gaudium” y la Delegación de Juventud, han organizado un gran evento para clausurar la Gran Misión Juvenil. Este acto consistirá en una procesión desde la parroquia de la Compañía a la Catedral, que se iniciará a las 19:00h. Posteriormente, en el templo madre de la Diócesis se celebrará la eucaristía presidida por el Obispo.