Las cuarenta horas con Jesús Sacramentado

Este año será el próximo 25 de febrero, tras la celebración de la Santa Misa que comenzará a las 19:30h.

custodiaadoremusHacia el año 1534, se introdujo en Milán la costumbre, durante los días de carnaval, de adorar al Santísimo expuesto cuarenta horas consecutivas, en memoria de las horas que estuvo el cuerpo de Cristo en el sepulcro. San Carlos Borromeo, Arzobispo de Milán, pocos años después, promovió esta costumbre, que pronto pasó a Roma y a todo el mundo. El Código de Derecho Canónico mandó que en todas las iglesias con Santísimo, a ser posible se hiciese este ejercicio de “Las Cuarenta Horas” alguna vez en el año.

Desde el año dedicado a la Eucaristía, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Montilla, viene haciendo esta antiquísima costumbre celebrando de las “Cuarenta Horas “en la fecha recomendada. Iniciativa del párroco Francisco Javier Moreno Pozo, que propuso al consejo pastoral.

En la tarde del “miércoles de ceniza,” tras la celebración de la Misa con la imposición de la ceniza, se expone a S.D.M. en la capilla del Sagrario, donde podrá ser visitado y adorado por los fieles, hasta el viernes 12:00h., que se da la Bendición y se hace la Reserva. Este año será el próximo 25 de febrero, tras la celebración de la Santa Misa que comenzará a las 19:30h.

Se trata de una gran oportunidad para la Adoración Nocturna. El turno de ANFE de Nuestra Señora de la Asunción, se compromete, como adoradoras, a cubrir seis horas seguidas en la primera noche. El turno de ANE, que está ubicado en la parroquia de Santiago, más de la mitad de los adoradores viven y pertenecen a esta parroquia, y por este motivo se comprometen a cubrir la segunda noche, ya no como turno de adorador sino como miembros de esta parroquia.