Las Cofradías de Puente Genil entregan 9.000 euros a las Cáritas parroquiales

La campaña “Un Hermano, un Euro” ayudará así a las personas en exclusión social de la localidad.

20160613 - Donacion Caritas PGenilLa Agrupación de Cofradías de Puente Genil hizo entrega a las 5 Cáritas parroquiales de la localidad, de un cheque con 9.024 euros, resultado de su campaña solidaria “Un Hermano, un Euro”. Una obra social que ha permitido el reparto equitativo de 1.800 euros entre cada uno de los grupos de las Cáritas de las parroquias que hay en la Villa, presentes en las parroquias de La Purificación, Santiago el Mayor, Jesús Nazareno, San José y El Carmen. Esta labor ha sido posible gracias al centenar de huchas que se han distribuido, un año más, entre las corporaciones y cofradías, desde el pasado mes de febrero.

José Luis Vela, Vocal de Formación y Acción Social de la Agrupación, resaltó el “éxito” de esta campaña que se realiza con el compromiso de ayudar a los más necesitados. Destacó la “ilusión” con la que se organiza y la “gratitud” de poder seguir sumando todos los años más donativos. Y es que, informó que, desde que se creara esta iniciativa en el año 2008, el total recaudado ha sido de unos 40.00 euros.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, felicitó a las Cáritas parroquiales por su labor altruista de “ayudar al prójimo”.

Manuel Valverde, desde la Cáritas parroquial de San José, agradecido con esta aportación, explicó que lo donado irá destinado a “ayudar a las personas en riesgo de exclusión social” que atienden semanalmente.