La Rambla celebra el Año de la misericordia

La localidad llevó a cabo una celebración multitudinaria con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, se bendijo la nueva talla de Antonio Bernal.

20160826 - Procesión La Rambla

Miles de personas acompañaron el sábado, 6 de agosto, a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su fiesta de Regla. Una celebración enmarcada en los actos conmemorativos del Año jubilar de la misericordia que se han llevado a cabo en la localidad.

La jornada comenzó con la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta el parque del Calvario, donde tuvo lugar la eucaristía ante cientos de fieles. Fue presidida por el párroco y consiliario de la Hermandad, José Martínez Jordano, y concelebrada por los sacerdotes Juan José Romero Coleto, Carmelo María Santana, José Francisco Gil Blanco y Osvaldo Emilio Raigal. Una celebración en la que se bendijo la  talla que ha realizado el escultor Antonio Bernal Redondo y que llevará el nombre “Nuestro Padre Jesús de la Misericordia”. Esta nueva imagen reproduce fielmente la efigie del nazareno de Juan de Mesa y tendrá la misión de visitar a las personas mayores con dificultad de subir a la iglesia del Espíritu Santo.

Tras la misa, tuvo lugar la procesión de regreso al templo, que culminó con el rito de apertura de la Puerta Santa en la iglesia que se venera a Jesús Nazareno. De este modo, junto con la participación en la Eucaristía y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Iglesia, los cientos de fieles allí congregados atravesaron el umbral del templo para sellar su compromiso cristiano y obtener Indulgencias Plenarias concedidas para esta celebración del día 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.