La película “Poveda” se estrenará en Pozoblanco y Cabra

La película “Poveda” se estrenó en el cine el pasado 4 de marzo en Córdoba, y el próximo 6 de abril, se podrá ver también en los cines POSITO de Pozoblanco. Más tarde, se proyectará en Cabra en el Cinestudio municipal.

cartel-poveda-1-WEBPara conocer los horarios de las sesiones en Pozoblanco pueden llamar al teléfono: 957 770 524.

Más información en la web povedalapelicula.com/cines.

 

 

Sobre Pedro Poveda

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Poveda, sacerdote linarense, fue reconocido por la UNESCO “pedagogo y humanista” y canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, durante su visita a España.

La película, que ha sido realizada por Pablo Moreno (director de Un Dios prohibido) y escrita por él y por Pedro Delgado, abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a niños y adultos de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en 1936.

El actor y músico, Raúl Escudero, encarna a Pedro Poveda, y Elena Furiase a Josefa Segovia, su colaboradora excepcional para la obra teresiana. Asimismo, Miguel Berlanga, Silvia Rodríguez y Fran Calvo forman parte de un amplio reparto.