La Pastoral Familiar tendrá como referente “Amoris Laetitia”

El Consejo Diocesano de Familia y Vida celebró una convivencia de inicio de curso que contó además con la presencia de la Doctora Mena para hablar de las técnicas de regulación de la fertilidad.

La Pastoral Familiar de la Diócesis ya ha iniciado el curso con una convivencia a la que asistieron los miembros del Consejo Diocesano de Familia y Vida así como otros matrimonios integrados en esta pastoral. Comienza así el programa de actividades que este año estarán marcadas por el documento postsinodal del Papa Francisco “Amoris Laetitia” con el objetivo de profundizar en la acogida de los matrimonios en los procesos de nulidad, ayudar a los catequistas de cursos prematrimoniales en su formación e incentivar la espiritualidad matrimonial así como la caridad entre las familias.

Precisamente, en el encuentro la Doctora Mena desarrolló una conferencia sobre los métodos de regulación de la fertilidad en la que señaló que estos métodos son una “herramienta que tenemos para combatir la cultura de la muerte y una mentalidad anticonceptiva”. En este sentido, insistió en que es necesario que los monitores sean profesionales, también que haya centros especializados de reconocimiento natural de la fertilidad, y por último, es necesario estimular el aprendizaje reglado en las adolescentes.