La parroquia de la Expectación de Encinas Reales cumple 200 años

Una conferencia, un encuentro de pintores y un concierto de marchas entre los actos del aniversario.

20160606 - Consagración Encinas REales5La parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales ha celebrado el bicentenario de su construcción con diversos actos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 2 de junio y consistió en una conferencia sobre el patrimonio religioso de la localidad, a cargo de Salvador Guzmán Moral, imaginero y restaurador.

Posteriormente, el día 4, la asociación de pintores se reunió para pintar el entorno de la parroquia. Finalmente, el día 5, la banda de música de Rute ofreció un concierto de marchas en homenaje a la Virgen de la Expectación. Asimismo, presentaron una marcha procesional para Ntro. Padre Jesús de las Penas.

A modo de historia

La parroquia de la Expectación fue construida entre 1812 y 1814, y fue bendecida el 9 de junio de 1816. Este proyecto junto con la Parroquia de Jauja, vinieron a enriquecer el patrimonio neoclásico de Lucena, ya que esta población dependió durante siglos de Lucena, tanto eclesiástica como civilmente.

Las obras de la parroquia corrieron a cargo de la Casa Ducal de Medinaceli y el proyecto de construcción se encargó al arquitecto lucentino, Andrés Cordón.