La Juventud Cofrade de Córdoba prepara el V Encuentro Nacional

Este encuentro se celebrará en nuestra ciudad del 27 al 29 de octubre.

La delegación de jóvenes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ya está preparando la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que este año será acogido en Córdoba del 27 al 29 de octubre.

Nuestra ciudad fue elegida tras la presentación de la candidatura en los encuentros de Sevilla y, posteriormente, de Palencia, donde los jóvenes organizadores se inclinaron por la propuesta cordobesa.

La programación de actividades se está desarrollando a través de un grupo de trabajo donde intervienen jóvenes cofrades cordobeses y miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. Además de las ponencias en las que se abordarán temas como la diversidad de pasos y tronos, la expansión de las devociones de glorias o la extensión de la influencia de la Semana Santa del sur de España al norte del país; también, se buscará la promoción de los jóvenes artistas relacionados con el campo de la piedad popular.

Además, se realizarán talleres con orfebres, floristas e imagineros y se visitarán distintas casas de hermandades cordobesas; siendo esta una oportunidad única para dar a conocer la ciudad y sus cofradías a cientos de jóvenes provenientes de toda España.

En el siguiente enlace pueden leer la carta del Obispo dirigida a los jóvenes cofrades con motivo de la celebración de este encuentro.

 V Encuentro Nacional Jóvenes Cofrades