“La fiesta de la Fuensanta es la fiesta de la Virgen”

El Obispo presidió la misa en la festividad de la natividad de la Virgen María, que como año tuvo lugar en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad.

Un año más cientos de cordobeses acudieron al santuario de la Virgen de la Fuensanta para venerar a la Virgen y patrona de la ciudad.

En torno a las 10:30h. se iniciaron los actos con la celebración de la eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral. Asimismo, estuvo presente el nuevo párroco del santuario Antonio Morales.

En su homilía, Don Demetrio aprovechó la ocasión para defender ante las autoridades civiles el papel de la Virgen en esta fiesta religiosa: “los cristianos tenemos derecho a vivir esta fiesta en torno a María y a pedir que la fiesta de la Fuensanta no sea adulterada, no sea profanada con otros contenidos que desplacen a la Madre, la Señora, la Reina de nuestras vidas y de nuestros corazones. La fiesta de la Fuensanta es la fiesta de la Virgen. La marca Fuensanta es marca cristiana, tenemos derecho a defenderlo y a que no nos quiten a la Virgen de esta fiesta. Si el Ayuntamiento quiere organizar fiestas populistas, hágalo otro día o con otro motivo. Hoy es la Virgen de la Fuensanta, madre de todos los cordobeses y a ella le encomendamos nuestras vidas, nuestras necesidades, todo lo que somos y tenemos”.

Y con motivo del Año de la Misericordia el prelado invitó a ser “misericordiosos con los demás” y resaltó la labor que realiza Cáritas Diocesana con los más pobres y últimos de la sociedad.

Homilia Fuensanta 2016