La Escuela Católica celebrará un encuentro festivo para clausurar el Año de la Misericordia

Este acto tendrá lugar el 5 de noviembre y llevará por lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”.

_mg_4954 En la mañana del 21 de septiembre, se han reunido en el Palacio Episcopal, los directores y responsables de pastoral de los colegios de ideario católico de la Diócesis. El encuentro ha estado presidido por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

En esta reunión se han abordado los preparativos para la celebración festiva de la clausura del Año de la Misericordia. Para ello, están organizando un encuentro masivo en el que participarán todos los profesores y alumnos de la enseñanza católica y que llevará por lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”.

Asimismo, este encuentro se quiere repetir cada año con el mismo lema con el objetivo de marcar un punto de encuentro de toda la comunidad educativa que engloba a los centros de enseñanza, las parroquias y las familias.

¿En qué consistirá esta celebración?

Todos los asistentes se congregarán en el Arenal desde las 10:00h, allí habrá actividades y posteriormente, irán en peregrinación hasta la Catedral, para celebrar la santa misa con el obispo, a las 13:00h.

Para preparar este encuentro en cada colegio habrá actos previos, entre ellos un trabajo sobre las bienaventuranzas y una fiesta de la reconciliación.