La cruz de los jóvenes culmina su estancia en Cañero y la Fuensanta

Durante la pasada semana, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud recorrieron las parroquias de S. Vicente Ferrer, Ntra. Sra. de la Fuensanta, S. Rafael y finalmente, Ntra. Sra. de Linares. A partir del día 1 de mayo, visitarán el arciprestazgo de Levante.

Ntra Sra. de la Fuensanta (2)Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud -la Cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II- continúan recorriendo las parroquias de la Diócesis como preludio del encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Francisco que tendrá lugar el próximo verano en Cracovia.

Esta Gran Misión Juvenil se ha llevado a cabo por la provincia y la última semana de abril, comenzó su itinerario en la capital cordobesa. La cruz de los jóvenes llegó en primer lugar, a la parroquia de San Vicente Ferrer, donde permaneció los días 24 y 25 de abril, donde procesionó por las calles del barrio.

Los dos días siguientes visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, donde visitó la parroquia, el colegio Cervantes, el instituto de la Fuensanta y también el santuario donde los fieles compartieron distintos tiempos de oración y meditación.

En la parroquia de San Rafael, los días 28 y 29, la cruz, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II, presidieron actos con los novios, padres y catequistas, y visitaron el colegio de San Rafael y desde allí salieron en procesión hasta la parroquia.

Estos símbolos culminaron su recorrido por el Arciprestazgo de Fuensanta-Cañero, en la parroquia de Nuestra Señora de Linares y a partir del día 1 de mayo, visitarán las parroquias del Arciprestazgo de Levante.