La Agrupación de Hermandades y Cofradías estudiará el traslado de la carrera oficial

Para ello han convocado una serie de reuniones con todas hermandades.

_MG_6175La Agrupación de Cofradías continúa estudiando el posible traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Ya en junio la Agrupación realizó un estudio de viabilidad de la nueva carrera oficial y ahora ha establecido un calendario de reuniones con el objetivo de “dar a las hermandades la máxima participación en este asunto que tanto les atañe”, según afirman en la nota de prensa publicada en su web.

 

El calendario de reuniones es el siguiente:

·12 de septiembre: Pleno informativo extraordinario para la presentación de modificaciones y propuestas de las distintas hermandades al estudio presentado en junio y proyecto alternativo de un grupo de trece hermandades.

·14 a 23 de septiembre: Reuniones de las hermandades, por días de salida, con la vocalía de estación de penitencia para estudiar los proyectos de carrera oficial y las modificaciones presentadas; además, las hermandades elegirán a un representante por día para formar la comisión evaluadora.

·26 de septiembre: Comienzo de los trabajos de la comisión. Esta comisión evaluará los proyectos y modificaciones para adoptar las conclusiones que se trasladarán a las hermandades con el fin de elegir una carrera oficial.

·4 a 9 de octubre: Exposición de las conclusiones de la comisión a las distintas hermandades por día de salida.

·18 de octubre: Pleno extraordinario de hermandades de penitencia en el que se votarán el proyecto definitivo y el traslado, si procede, de la carrera oficial según el proyecto aprobado.