La Adoración Nocturna recoge los frutos de la cosecha

La Vigilia de Espigas reunió el pasado sábado, 11 de junio, a 450 adoradores en la celebración que se inició en la ermita de San Roque y que culminó en la parroquia de La Asunción de Dos Torres y estuvo presidida por el Obispo.

20160613 - Vigilia de Espigas6La tradicional Vigilia de Espigas organizada por la Adoración Nocturna se celebró el pasado sábado, 11 de junio, en Dos Torres. En un primer momento, los cerca de 450 adoradores se concentraron en la ermita de San Roque, entre ellos, miembros de Adoración Nocturna Española y Adoración Nocturna Femenina procedentes de 34 localidades distintas. También se unieron a la celebración numerosas personas del pueblo anfitrión.

Esta vigilia de espigas es la celebración más importante de la Adoración Nocturna en la que se recogen los frutos de todo el curso y que recibe este nombre precisamente porque se celebra al comienzo del verano, según informó Tomás Pajuelo, Director Espiritual de la Adoración Nocturna.

La vigilia comienza siempre con la procesión de las banderas de las distintas secciones, en este caso desde la ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se celebró la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; y concelebrada por 11 sacerdotes y 2 diáconos.

Terminada la ceremonia a las 12 de la noche, comenzaron los distintos turnos de vela hasta las 5 de la mañana cuando se volvieron a reunir todos para el rezo del Santo Rosario y Laudes. A las 6 de la mañana salió en procesión el Santísimo acompañado por todos los adoradores.

La celebración culminó con la bendición de los campos frente a la ermita de la patrona, Nuestra Señora de Loreto.