Jornada por la Vida

Este año se celebra el 4 de abril con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor. La jornada lleva por lema “Cuidar la vida, sembrar esperanza”.

2016_jornadaVida1La Jornada por la Vida se celebra el 4 de abril, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor. Con el lema “Cuidar la vida, sembrar esperanza”, los obispos españoles lanzan un mensaje de esperanza en el que todos tenemos un papel muy importante y la misión de “cuidar la casa común”, es decir; nuestro planeta.

En este sentido, los prelados han recordado en su mensaje para esta jornada, que “La creación se nos ha confiado para que sea el fundamento de una existencia creativa en el mundo”, y el Papa Francisco nos invita a proteger y a “cuidar con ternura este mundo”.

Asimismo, piden a las familias: “El desafío urgente de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo humano, sostenible e integral”. Y añaden: “En este cuidado de la casa común  debe ocupar un puesto central la ecología humana, que debe ser promovida y protegida como expresión de quienes son no solo criaturas, sino más aún, «imagen y semejanza» de Dios”.

A continuación pueden leer la nota de la CEE.

Cartel

Nota de los Obispos

Subsidio litúrgico