Jornada mariana para celebrar la Asunción

El 15 de agosto la Iglesia celebra la Asunción de María. De ahí que en este día se llevaran a cabo diversas procesiones tanto en la ciudad como en toda la provincia, llenando así de color y de alegría los rincones de la Diócesis.

Virgen de Acá (1)

La festividad de la Virgen en el mes de agosto se ha convertido en una de las fiestas que marcan el calendario de los cordobeses. Concretamente en la ciudad, se llevaron a cabo dos procesiones con la imagen de María. Por un lado, la de la Virgen del Tránsito, conocida popularmente como la de Acá, que procesionó desde san Basilio hasta la Catedral, donde el cortejo llegó entre una gran expectación que llenaba el Patio de los Naranjos. Ya en el interior del templo, la cofradía realizó un acto mariano donde intervino la coral de Nuestra Señora de la Fuensanta. Seguidamente, retomó su camino por las calles de la ciudad rodeada en todo momento por una gran ovación de fieles.

Por otro lado, la Virgen de la Asunción del barrio del Figueroa también desfiló por primera vez con un paso de costaleros. La procesión, organizada por la parroquia de la que la imagen es titular, contó con la participación de numerosos vecinos del barrio que no quisieron perderse el histórico momento. Además, tras culminar el recorrido, tuvo lugar una misa rociera con la que se puso punto y final a unos días intensos de júbilo y de celebración en torno a nuestra Madre en el Figueroa.

En la provincia

También en la provincia se sucedieron numerosas procesiones en honor a la Virgen, así como celebraciones eucarísticas.